Enladrillado

Enladrillado

jueves, 16 de septiembre de 2010

Concurso de Fotografía - Modalidad Funcionarios


Bases Concurso Interno de Fotografía

ACERCANDO LAS AREAS SILVESTRES PROTEGIDAS A LA COMUNIDAD

DE LA REGIÓN DEL MAULE”

La Corporación Nacional Forestal-CONAF, invita a los funcionarios (as) de la Corporación Nacional Forestal, Región del Maule a participar en el Concurso “Acercando las Áreas Silvestres Protegidas a la comunidad CONAF de la Región del Maule”, a realizarse entre el 21 de septiembre de 2010 y el 15 de octubre de 2010.

Objetivo:

• Incrementar la valorización patrimonial, humana y paisajística de las áreas silvestres protegidas de la Región del Maule, a través de una representación fotográfica. Con la finalidad de contribuir a través de esta expresión artística, a relevar la importancia de conservar y proteger la diversidad biológica existente en el Maule.
• Retratar espacios característicos del paisaje ecológico de las 6 reservas y el parque nacional existente en la Región del Maule.
• Representar a través de fotografías, evocaciones respecto de la belleza, la espiritualidad, la vida y la importancia de la protección del patrimonio natural.

Generalidades:

• No se podrán presentar obras que hayan sido premiadas en algún otro Concurso, cualquiera este sea.
• Las fotografías deben representar imágenes características y o representativas de las Áreas Silvestres Protegidas de la Región del Maule.
• La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes Bases.
• Los y las participantes, sólo podrán participar en forma personal y no como grupo.
• Los resultados serán inapelables.
• Se premiará la originalidad y complementariedad entre la belleza escénica y lo que la imagen transmite al espectador. Ambas características tendrán una ponderación de un 50% c/u de la evaluación final.
• Las personas que integren el jurado estarán inhabilitados/as para participar en este concurso.

Participantes:

• Podrán participar todas aquellos(as) funcionarios de Región Maule, que envíen sus fotografías, rotulando su obra.

Formato de las Fotografías

• Fotografías color o blanco y negro, digitales con resolución de a lo menos 300 DPI.
• Para presentar la fotografía digital, el interesado o interesada, deberá adjuntar un CD con el archivo cualquier formato (jpg, bmp, gif, etc.).
• Quedarán automáticamente eliminadas aquellas fotografías que se encuentren retocadas, con collage o montajes.
• El autor o la autora, deberá presentar una declaración jurada simple (carta sencilla), donde señale la autenticidad de la obra y su derecho de autor.
• No se aceptará ningún tipo de inscripción al frente de la fotografía.

Datos a incorporar en la presentación de la fotografía:

• Título de la obra
• Lugar y fecha aproximada de la toma fotográfica


Recepción de los trabajos:

Los trabajos deberán ser entregados en un sobre cerrado con la siguiente inscripción:

Concurso de Fotografía

“ACERCANDO LAS ASP A LA COMUNIDAD CONAF DE LA REGIÓN DEL MAULE”

Deberán presentar en hoja tamaño carta adjunta los siguientes datos:

1. Título de la(s) obra(s)

2. Lugar y fecha de la toma fotográfica.

3. Nombre completo del o la concursante.

4. Teléfono, e-mail y dirección del concursante.

Los trabajos se recibirán sin excepciones hasta el día Viernes 15 de Octubre de 2010 a las 14:00 hrs., en la oficina de informaciones de CONAF ubicada en 4 norte N° 1673, Talca y en las oficinas provinciales de CONAF presentes en la Región del Maule.

Premiación.

• Las propuestas presentadas por los concursantes deben ser originales y no deben infringir la normativa nacional o internacional en materia de derechos de autor.

• Se premiarán el primer, segundo y tercer lugar, además de tres menciones honrosas.

• Las fotografías seleccionadas, serán expuestas en una muestra artística que se realizará durante el mes de noviembre en el Teatro Regional de Talca. Sin perjuicio de lo anterior, se podrán utilizar las imágenes que participan en este concurso, siempre y cuando se señale explícitamente su autor.

La premiación se realizará en lugar y día a confirmar.

Propiedad de las propuestas:

En materia de derecho de autor, el concurso se regirá de acuerdo a la legislación vigente de la República de Chile, Ley Nº 17.336, Propiedad Intelectual, 1970 y sus modificaciones posteriores; Decreto Nº 1.122 Ministerio de Educación, 1971. Decreto 1.150, Ministerio del Interior 1980.

a. Las ideas e imágenes que consten en las propuestas de este Concurso, podrán ser utilizadas por el promotor en el marco de la Ley de Propiedad Intelectual, sus Reglamentos, la costumbre y los antecedentes de concursos nacionales o internacionales de similares características.

b. La propiedad material de las propuestas será del promotor del Concurso, en este caso la Corporación Nacional Forestal, sin desconocer la autoría original. La posterior utilización total o parcial de las ideas, y contenidos de las propuestas se realizará en conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual, Reglamentos, la costumbre y los antecedentes de concursos nacionales o internacionales de similares características.

c. Conforme a lo anterior, los y las concursantes premiados transferirán todos los derechos para la utilización, publicación, publicidad, copia, modificación, alteración y reproducción de cualquier modo posible (comercial y no comercial), libres de cargos al promotor. El derecho exclusivo quiere decir que ninguna otra persona podrá utilizarlos, incluido los propios creadores.

d. Estos derechos no quedan restringidos a tiempo o lugar. Incluyen el derecho a transferencia los derechos a terceras personas y a otorgar sublicencias, así como al derecho de utilizarlos en cualquier medio, incluidos la televisión, Internet, radio, prensa, cualquier medio de impresión publicitaria, CD/DVD o cualquier otro portador de datos, para la comercialización y la impresión.

e. La Organización del Concurso, en este caso el promotor, la Corporación Nacional Forestal también tendrá el derecho a modificar y cambiar los originales, para llevar a cabo un rediseño profesional, crear distintas versiones con respecto al color, tamaño, formato, resolución y cualquier otro atributo, sin ninguna limitación.




Premio:


El premio será un libro en Edición de lujo “Árboles Nativos de Chile”.


La premiación se realizará en lugar y día a confirmar.


Exposición de los trabajos:


Las personas ganadoras y una selección de los mejores trabajos se exhibirán en una exposición Itinerante, la que se iniciará en el hall del Teatro Regional del Maule y continuará en otros lugares y fechas por confirmar.


Del Jurado:


El jurado estará formado por:


- 1 representante del mundo de la cultura.


- 1 fotógrafo profesional.


- 1 representante de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF.


- 1 Representantes de la Dirección Regional de CONAF.


Consultas: CONAF Región del Maule


Eliana Retamal Orellana


Encargada de OIRS Regional


CONAF Región del Maule


Fono: 209517


Email: maule@conaf.cl











No hay comentarios:

Publicar un comentario